Perfeccionamiento Docente

perf2 thNuestro Colegio Alemán de Villarrica, en su permanente interés por los procesos de mejoramiento de la calidad y gestión escolar,

ha puesto a disposición de dos profesoras de nuestro plantel docente, Paola Durán Pino, profesora de Alemán y Claudia Santibáñez Paredes, profesora de Ciencias y Lenguaje en primer ciclo, el Diplomado en Educación basado en Ciencias, brindado por La Sociedad Teuto Chilena de Educación/DS CHILE, en representación de los Colegios Alemanes de Chile; la Liga Chileno Alemana de Cultura, y la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo. Junto a ellas y beneficiadas en este proyecto lo han hecho también las profesoras Lorena Lafuente Astroza de la Escuela de la comunidad de Conquil y Luz Alca Turra de la Escuela de la comunidad de Hualapulli.

perf1 thEl objetivo de este Diplomado es generar en los docentes nuevos conocimientos, basados en ciencias de la salud, pedagogía y neurociencias, a objeto de enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje aplicados en el aula.

Sin duda una instancia de perfeccionamiento docente de sumo valor a la luz de las innovaciones en educación.

Mucho éxito para nuestras docentes, quienes gracias a su formación podrán constituirse en agentes multiplicadores de estos conocimientos para sus colegas y alumnos.

Deja un comentario