Colegio Alemán de Villarrica

Deutsche Schule Villarrica

108 años 1916 - 2024

Dirección

Estimada Comunidad DS- Villarrica:

Un nuevo año nos convoca al trabajo en equipo, a estrechar lazos, generar vínculos y abrir espacios de debate, conversación y sobre todo de acuerdos en esta gran construcción que es “educar”

Somos una comunidad con experiencia y este año que celebramos nuestro cumpleaños 107, los invito a  mirar hacia el futuro de manera optimista y con altas expectativas. 

Busquemos la excelencia, en su máximo esplendor, con espíritu altruista y nuestros valores cardinales como ruta claramente definida; respeto, responsabilidad, honestidad y solidaridad. La probabilidad de alcanzarla es inmensa si nuestra alianza Familia – Colegio es sólida y ambas partes somos perseverantes. 

Seamos ejemplo de estas palabras y trabajemos coordinadamente para el éxito. 

Cada uno de nosotros es parte importante, cuál pieza de un rompecabezas en la tarea de construir niños y jóvenes amables con el mundo y consigo mismos, flexibles, con una sana disciplina, capacidad de adaptación al cambio, innovadores, curiosos y creativos. 

Vivamos siendo parte de este hermoso Colegio Alemán de Villarrica, procurando que todos los días sean oportunidades para crecer, desde adentro hacia afuera, con la mente y el corazón. 

Reciban mi afectuoso saludo, junto con la promesa de un compromiso absoluto en esta misión. 

¡Que sea un gran año 2023!

Pamela Rodríguez Ruiz

Directora
Deutsche Schule Villarrica