Colegio Alemán de Villarrica

Deutsche Schule Villarrica

105 años 1916 - 2021

Comienza el básquetbol y atletismo

Ya no hay que esperar más, el lunes comenzó el taller extraprogramático de básquetbol y atletismo en el colegio.

Ambas actividades, buscan desarrollar en los estudiantes capacidades deportivas y de entretenimiento acordes a sus intereses y de manera competitiva. En atletismo, pueden participar alumnos desde 3° básico a IV medio, mientras que en el básquetbol de 6° básico a IV medio.

“Espero que vuelva el equipo que teníamos antes de la pandemia ya que habíamos avanzado mucho con ellos. Ahora tenemos que evaluar a este nuevo equipo, cuáles son sus expectativas, su estado físico y ser muy precavido en el control de lesiones ya que la mayoría de los estudiantes no han practicado deporte de manera constante hace mucho tiempo producto de la pandemia”, señala la entrenadora de básquetbol Pamela Merino.

Lo mismo ocurre con el atletismo, donde “los alumnos de forma lúdica desarrollan destrezas como saltar, correr y lanzar lo que les permitirá sentar las bases para después poder identificar sus intereses y capacidades para desarrollarlas de manera competitiva”, agrega Juan Pablo Palominos encargado de entrenar a los estudiantes en atletismo.

Las inscripciones aún están abiertas para participar. Sólo debes incorporarte los lunes en el horario que te corresponda según tu rango de edad.