Plataforma de Aprendizaje Virtual DSV

Hoy se nos presenta un nuevo desafío como familia DSV. El lograr estar unidos a la distancia, conectados unos con otros, pero en el resguardo de nuestros hogares,  asumiendo con responsabilidad las indicaciones para enfrentar la Pandemia del Covid-19 de la mejor manera.

El Colegio lo hacemos todos y le damos vida cuando trabajamos en equipo, con energía, proactividad y entusiasmo. De esta manera, nuestro equipo docente, se encuentra trabajando arduamente para habilitar la Plataforma online “Classroom”, que permitirá a nuestros estudiantes, mantener su proceso formativo, siempre bajo el alero de sus apoderados y/o adulto responsable.

¿Cómo lo haremos?

A través del modelo de Aprendizaje Online, con tareas diarias, para todos los estudiantes entre 1ero. a IV año medio.

¿Cómo se accede?

1er. a 5to. año básico: El apoderado recibirá una cuenta de correo electrónico que deberá habilitar para que junto a su hijo/a pueda acceder a la plataforma.

Esta cuenta de correo electrónico, junto con su clave inicial, se entregará impresa (en papel) solamente * el día de mañana martes 17 de marzo,  junto con los materiales de su estudiante (cuadernos y libros que quedaron en el casillero), para que usted los retire entre las 8:30 a 14:00 horas, en el Hall de acceso de nuestro colegio.

Si usted no puede asistir, podrá delegar esta tarea a un tercero, quién firmará el retiro de lo indicado.

6to.a IV año medio: Cada estudiante accederá a la plataforma a través de su correo electrónico institucional.

Los profesores de las respectivas asignaturas, pondrán a disposición el material de trabajo, que cada alumno/a desarrollará con autonomía.

Los apoderados de 6to. y 7mo. año básico, también retiran material de trabajo (ver * superior)

En caso de dudas con la plataforma ¿a quién me dirijo?

A Javier Romero: javierromero@dsvillarrica.cl, entre las 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, durante esta semana de marcha blanca.

En caso de dudas con el contenido de cada materia, dirigirse directamente al profesor de asignatura, a través de su mail institucional.

En este tiempo de cambios, asumimos juntos la tarea de continuar educando a nuestros niños y jóvenes, en un colegio vivo, donde los desafíos son siempre oportunidades para aprender.

Atte,

Directora y Equipo Docente

Deutsche Schule Villarrica