Encuentro Musical Emsland – Chile

Orquesta Mixta Emsland - PapagenoEl pasado sábado 4 de abril se llevó a cabo la culminación del «Encuentro Emsland – Chile» , con un concierto realizado en el Kindergarten de nuestro colegio.

Dicho encuentro tuvo una duración de seis días en los que la delegación alemana de profesores de música del Emsland y sus alumnos (aproximadamente quince personas) visitaron esta bella ciudad sureña y realizaron en ella un campamento bajo el techo de la Escuela de Música Papageno, la cual albergó también a aproximadamente quince niños y jóvenes del Colegio Alemán de Villarrica, y algunos invitados de otras ciudades.

La semana estuvo llena de festividad, paseos por la zona, camaradería y no excenta de ensayos matutinos y vespertinos en los que se preparaba el concierto final. Se formaron dúos, tríos, cuartetos, sextetos y una pequeña orquesta sinfónica intercultural, la que se inclinó por un repertorio barroco, en cambio los cellistas optaron por interpretar temas más modernos, incluyendo a la mentada «Apocalyptica» (grupo de rock finlandés), los cuales entusiasmaron muchísimo al público y se llevaron una ovación en aplausos.

Sólo queda agradecer a las personas que hicieron posible este encuentro intercultural especialmente a los profesores encargados del proyecto Papageno del colegio y su director Sr. Alfonso Cáceres quien dio su incondicional apoyo desde el principio, al Sr. Christian Boesch, director de la Escuela de Música Papageno, al directorio de la Escuela de Música y, finalmente, al público que asistió masivamente al concierto final.

Fotos Aquí

Deja un comentario