Aula Virtual/Etapa 3

Estimados Estudiantes, Docentes, Padres y Apoderados, Colaboradores:

Hoy se cumplen 14 días de trasformación de nuestro colegio y le damos la bienvenida a la tercera etapa de este proceso. Nadie estaba preparado para vivir un momento de la historia, en el que, ninguno de nosotros, puede estar en las aulas, ni conversar en los recreos, ni correr por los pasillos.

Probablemente muchos de ustedes, han leído, o escuchado de algún amigo o conocido, las estrategias que otros colegios han implementado durante el último tiempo. Lo cierto es que en solo algunas horas, el Colegio Alemán de Villarrica, reinventó una lógica escolar presencial, con todo nuestro equipo técnico y de profesores, frente a un computador, digitalizando la enseñanza, para llevar sus clases a una nube. Muchos de nosotros, incluidos ustedes-estudiantes y sus padres- no tenían experiencia en esta forma de aprendizaje, pero lo hicimos posible, con dos etapas ya terminadas, incluso más rápido e eficientemente que otros grandes colegios, con más recursos y tecnologías.  

Etapas:

1.- Volver operativa nuestra plataforma online Google Classroom.

2.- Redireccionar los contenidos prioritarios, digitalizarlos y hacerlos lo más accesibles y comprensibles para nuestros estudiantes a la distancia.

3.- Usar la tecnología para acercarnos a través de medios audiovisuales y que nos permitan mantener la relación entre maestro y estudiante: que nunca ha quedado en suspenso.

Y para continuar en este camino nuevo para todos, les preguntamos a cada uno ¿qué lugar ocuparán?

Les pedimos a todos los estudiantes que dan vida al DSV, que sean nuestros socios y protagonistas en este momento. Levántense temprano, lean los textos, respondan los correos y los mensajes, pregunten cuando no entiendan algo y lo más importante… ¡hagan propuestas!

Este tiempo que vivimos, con esta nueva forma aprender y enseñar, no será perfecto, tendremos errores técnicos, humanos, de todo tipo, pero estamos dando lo mejor que tenemos, ¡ustedes y nosotros! Los necesitamos con su paciencia y dedicación para que esta pandemia no se lleve el gran valor de nuestro Colegio Alemán de Villarrica; el respeto, el cariño al hacer cada cosa, la unión de nuestras familias y por sobre todo, las ganas de aprender de nuestros estudiantes y profesores.

Cuando nos volvamos a ver, todos habremos sido parte de una historia increíble, no sabemos a ciencia cierta, cuánto tiempo pasará hasta ese día, pero aquí estamos, para seguir trabajando juntos.

Pronto activaremos redes para que puedan ver a sus profesores y escucharlos explicar aquello que no comprenden; no es tan simple como parece, porque queremos llegar a todos. A nuestras familias que tienen varios hijos, a los alumnos que han estado trabajando desde un teléfono, a los que de algún modo han tenido dificultades.  ¡A todos! Y lo intentaremos, lo mejor posible. Ya estamos trabajando en esto, creando el material, probando las plataformas de comunicación, haciendo operativos todos los procesos que involucra que sus profesores puedan llegar hasta ustedes.

Gracias a los Padres que acompañan a sus hijos, a los docentes, y sobre todo a nuestros alumnos con quienes hemos intercambiado miles de mensajes.

El colegio Alemán de Villarrica, nunca se ha detenido en sus 103 años de historia y seguiremos hasta volvernos a encontrar.

Paso a paso, verán los rostros de sus profesores, escucharán sus voces y con ello seguiremos aprendiendo el contenido y tejiendo las redes que nos hacen fuertes.

Les enviamos todo nuestro afecto y los animamos a seguir en esta tarea más juntos que nunca.

Equipo Directivo y Docente

Deutsche Schule Villarrica