van Gogh, the experience alive

vg thEl 29 de mayo comenzó un viaje intenso lleno de color e imágenes bellas. Un grupo de 8 alumnos de educación media junto a las profesoras Rocío Cares y Renate Gamper recorrieron Santiago en una aventura artística.

La primera visita fue al Museo nacional de bellas artes a una muestra de linografías y serigrafías del artista Loro Coirón, además de algunas obras pictóricas y escultóricas de la colección permanente del MNBA, un viaje por las obras destacadas nacionales donde se contemplaron pinturas de destacadoa artistas nacionales.

Luego fue el turno del MAC museo de arte contemporáneo con obras de arte textil, arte contemporáneo, grabados con técnicas cercanas a la serigrafía, xilografía y agua fuerte, además de varias experimentaciones.

Una vez terminada la visita fue el turno del almuerzo y el lugar escogido para atender los pedidos de este grupo de villarricenses fue un pequeño local a pasos del MNBA, con comida exquisita casera y de muy buen gusto, desde la decoración a los sabores.

En la tarde luego de una extensa travesía por el el metro y transantiago, se logró llegar a la muestra más anhelada ¡Van gogh, the experience alive!

Desde el inicio los niños y sus profesoras sabían que quedarían maravillados, se cumplieron todas las expectativas. Se ingresaba a través de un túnel oscuro hasta llegar a una sala con altas estructuras en la que se proyectaban, de manera constante, imágenes de las obras de Van Gogh. Junto a una melodía clásica que llenaba el salón de con una increíble sensación llena de energía, las imágenes se movían al compás de la música generando un relato visual, acompañadas sólo con un par de frases que aparecían por algunos instantes en una de las paredes y luego se desvanecían. Los alumnos conocieron la historia del pintor y experimentaron el trasfondo de su obra mediante esta explosión de arte audiovisual.

Realmente una experiencia hermosa, por la que agradecemos al director Diego Martins por el apoyo a las artes visuales y al Directorio del colegio por su ayuda en este viaje.

Les dejamos algunas imágenes para que re vivan la experiencia.

Frau Rocio Cares, profesora de Artes Visuales.

Deja un comentario