Colegio Alemán de Villarrica

Deutsche Schule Villarrica

105 años 1916 - 2021

Nueva Farmacia Verde

Este precioso proyecto fue desarrollado por estudiantes de cuarto a octavo básico, quienes gracias a su trabajo y creatividad han implementado una farmacia verde, la que podrá ser utilizada por toda la comunidad escolar, donde se puede encontrar hierbas medicinales como matico, laurel, cedrón, boldo, entre otras.

La idea surge con la finalidad de aprender sobre las propiedades de las plantas, cómo utilizarlas y cuidarlas adecuadamente y forma parte del proyecto de huerto escolar que los alumnos están desarrollando y estudiando en diversas asignaturas y cursos.

Nuestra nueva Farmacia Verde, se encuentra ubicada en el hall principal del colegio y los estudiantes han podido abordar este proyecto desde las artes, la tecnología, ciencias naturales, entre otras materias que día a día podrán complementar con métodos de aprendizaje prácticos como éste.

“El proyecto fue desarrollado en plenitud por los estudiantes, quienes guiados por sus profesores y apoderados tiñeron las telas que decoran los maceteros, plantaron las hierbas medicinales, ilustraron el libro de Nuestra Farmacia Verde y decoraron todo el espacio asignado”, señala Graciela Vergara profesora de artes y de tecnología.

“Si cuidamos la tierra, la tierra nos cuidará”

Revisa las imágenes de este precioso proyecto