Colegio Alemán de Villarrica

Deutsche Schule Villarrica

105 años 1916 - 2021

I Medio sorprenderá con obra teatral

Bodas de Sangre de Federico García Lorca es la obra que están preparando los alumnos de I Medio, para presentar en el Auditorio de nuestro colegio a sus padres y apoderados. 

La obra se llevará a cabo el día 19 de noviembre y tiene a los estudiantes ensayando sus diálogos y actuaciones para ser presentados.

Este drama entre la vida y la muerte, es un clásico de la tragedia y está escrito en versos y prosas, por lo que el curso, a cargo de su profesora Carolina Araya, se dividió entre quienes actúan y quienes están a cargo de la escenografía, sonido, disfraces y todo lo que sea necesario para presentarla.

“Este tipo de actividades es súper bueno porque además de aprender, nos une como curso y es más dinámico que estar sentados en la sala de clases. Además, nos hace superarnos a nosotros mismos en temas como la vergüenza y sacar más personalidad”, señala Elisa Cox, quien interpretará a la novia en la obra.

Los mismo que Pascale Zambelli, quien además de actuar se encargará de los cambios de cuadros entre cada escena “Me encanta que hagamos este tipo de clases, porque es distinto y mucho más entretenido y dinámico para todos como curso”, agrega.

Ya quedan pocos días para la presentación final y los alumnos están muy preparados, afinando los últimos detalles de esta gran presentación que busca sorprender a la comunidad escolar.