Los alumnos de 8vo año básico y I Medio, la semana pasada, tuvieron una Jornada de Formación dedicada exclusivamente para cada curso, donde pudieron potenciar sus relaciones humanas y trabajar en diversas temáticas que les permita potenciar la integración, conocimiento, crecimiento y el desarrollo personal y grupal de cada curso.
En el Colegio, desde el área de Convivencia Escolar, existe un plan de gestión de la convivencia que señala en qué se va a trabajar de manera transversal para todos los niveles. En ese contexto se enmarca esta actividad, la que apunta a fortalecer, difundir y promover la sana convivencia escolar entre todos los integrantes de nuestra comunidad educativa.
Para Juan Pablo Palominos, encargado de Convivencia Escolar, las actividades funcionaron de manera muy provechosa, «En ambas actividades tuvimos muy buena recepción por parte de los estudiantes, participando de manera activa y con resultados concretos después de estas dos jornadas de formación. Habían niños que nos decían hace dos años que no hablábamos como curso, no sólo de lo superficial si no que profundizar respecto a temáticas que vayan más allá de lo cotidiano o superfluo», señala.
Este tipo de instancias, permiten generar espacios de conversación valiosa para los jóvenes y también para sus profesores jefes de cada curso, potenciando la confianza y la comunicación de cada curso.