Colegio Alemán de Villarrica

Deutsche Schule Villarrica

105 años 1916 - 2021

Visita del Consejero Pedagógico de Alemán en Chile

En esta ocasión nos visitó Bernd Nöcker, Consejero Pedagógico de Alemán en Chile quien trabaja en Santiago en la Oficina Central para los Colegios Alemanes en el Extranjero. Bernd fue invitado por el Departamento de Alemán  para 

observar las metodologías aplicadas en nuestras salas de clase en relación al aprendizaje del idioma alemán en los alumnos de 5 a II medio.

De acuerdo a lo observado, Bernd destaca la familiaridad en que se desarrollan las salas de clase y el apoyo profesor-alumno que observa en cada sala de clase. Además le entrega especial importancia al uso de libros de apoyo para el aprendizaje del idioma ya que, según señala “Vale la pena trabajar con textos. Estamos seguros que es necesario tener una base de apoyo para las clases de alemán, un libro guía de ejercicios y de actividades que ayuden a interiorizar el aprendizaje del idioma que permita tener una progresión sistemática del vocabulario y de la gramática”.

La visita del Consejero Pedagógico se suma a la que tuvimos hace algunos meses donde Hellen  Fürniβ, visitó las salas de los estudiantes más pequeños en el contexto de apoyar el desarrollo de las clases y las metodologías aplicadas con objeto de seguir mejorando y lograr mayores competencias en el aprendizaje y formación de los estudiantes en relación al idioma alemán.