Muestra intercultural

proyecto intercultural thEl día jueves 19 de noviembre, estudiantes y apoderados de 3ro. básico llevaron a cabo una actividad que tenía por objetivo «valorar la diversidad a través de la cultura».

Se tomó como base los países de EE.UU., Uruguay, Alemania, Rusia y Australia, pues dentro de la comunidad de curso existen familias provenientes de esas culturas.

Los estudiantes, con ayuda de Frau Carola Camino y Herr Ervin Varela prepararon un desfile de modas y un tema musical dentro del contexto de la Interculturalidad. Por su parte los apoderados se reunieron para elaborar platos típicos de esos países, los que fueron degustados por los asistentes al finalizar la muestra. Los padres que nacieron en esos países, el día de la muestra, realizaron una breve presentación de su país, resaltando diferencias y similitudes con Chile.

Este espacio nos permitió reflexionar sobre la importancia de valorar la diversidad (en un amplio sentido), pues con ella nos enriquecemos como sociedad, desarrollamos el respeto y la empatía como valores instrumentales.

Deja un comentario