Año a año se analizan los resultados obtenidos en el Departamento de Alemán y se reflexiona respecto a posibles mejoras en la forma en la que nuestros estudiantes están aprendiendo.
En esa búsqueda constante por mejorar, con la meta de lograr la excelencia académica y una formación integral de los estudiantes, el Departamento de Alemán tiene novedades para este año.
El objetivo principal es alcanzar el mayor éxito posible en las pruebas de certificación del idioma, razón por la cual reflexionamos respecto a las prácticas pedagógicas que se estaban aplicando.
Como segunda meta para este año, nos propusimos lograr mayor integración de padres y apoderados en instancias de apoyo y refuerzo de nuestra identidad alemana y de la práctica del idioma y cultura.
El tercer punto a trabajar, trata de visibilizar y participar de mayor número de instancias junto con la red de Colegios DS Chile. Este tipo de competencias y participación, además de reforzar el idioma, brindan una experiencia de crecimiento y aprendizaje para los estudiantes de manera lúdica y entretenida, además de acercarnos a instituciones educacionales de distintas regiones de Chile y brindar experiencias memorables para los estudiantes, tales como: Rockfestival, competencias de lectura, diálogos, debate juvenil, pechaKucha, entre otras.
Este año desde Spielgruppe a IV año medio no sólo se trabajarán los contenidos que entrega el Rahmenplan (marco curricular que rige el aprendizaje del idioma alemán a todos las instituciones que forman parte de la DS Chile), este año además se aplicará a todas las asignaturas, buscando desarrollar competencias que favorezcan el aprendizaje en todas las materias y contenidos. De esta forma hacemos consciente las habilidades que se buscan en cada contenido y temáticas de trabajo, desde el conocimiento, la comprensión, la aplicación, el análisis, la evaluación y la creación.
La aplicación integral del Rahmenplan busca la excelencia y el desarrollo de alumnos con capacidad crítica, creativa, abiertos, interculturales, con competencias cognitivas, afectivas, sociales, éticas y de integración al mundo, de acuerdo a lo señalado en nuestro PEI.