El paso de Kinder a la enseñanza básica es parte del desarrollo de los niños y como Colegio trabajamos para que sea fluído, orgánico y con mucha alegría para ellos.
Crecer es parte del desarrollo y, con esto el aprendizaje y conocimiento de nuevas materias y asignaturas. Por eso, en el DS Villarrica, trabamos en un proceso de articulación a partir de Kinder, donde los niños participan de actividades junto a sus compañeros de enseñanza básica.
Es así, como este año los pequeños de Kinder, participaron de la Feria de Ciencias de la enseñanza básica, del Acto Cívico correspondiente al mes de noviembre, fueron visitados por la orquesta infantil de Papageno, asistieron a clases en primero básico y diversas dinámicas y actividades de la enseñanza básica.
Por otra parte, también se trabaja en esta materia con los padres y apoderados, realizando reuniones de alfabetización, donde se les explica el proceso de aprendizaje de lecto escritura de los niños durante primer año básico, estructura de asignaturas, calificaciones, horarios y se les presenta a los profesores de la enseñanza básica, de manera de trabajar esta articulación de forma fluida y compartida entre la casa y el Colegio.
La tradición alemana de la Schultüten, de las palabras alemanas Schule (escuela) y Tüte (cono o bolsa), es una tradición en la que los padres llenan un cono de papel con dulces, material escolar y regalos para sus hijos en su primer día de colegio. Este año, también se reunieron los apoderados de Kinder para dejar listos los conos que esperaran la llegada de los niños a su primer día de primer año básico.
«La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, es la que se hace de corazón a corazón»