Como oportunidad para que los adolescentes reconecten con el mundo del sentir es que en la asignatura de Tecnología se implementó en los cursos de I y II año medio un trabajo de manera paralela, con los objetivos de: (i) experimentar estéticamente el espacio habitado a través de los sentidos; (ii) desarrollar la creatividad a través de la experimentación de diferentes soportes y materiales; (iii) expresar sus sensaciones, sentimientos o emociones a través una creación artística que de cuenta de su identificación con materiales y recursos estéticos; y (iv) lograr la armonización con el grupo y entorno a través de la incorporación de su obra individual en una propuesta grupal.
«Dentro de la propuesta hay una búsqueda centrada en las emociones y los sentidos frente a materiales y recursos que permiten la experiencia estética de una manera personal, para luego ser capaces de llevarla a una creación colectiva y que se centre en el proceso más que en el resultado. Ha sido sumamente gratificante este proceso con los niños, los he visto involucrados e inclusos impresionados de lo que pueden llegar a hacer no sólo individualmente si no también, de manera colectiva», señala Magdalena Yolin, profesora a cargo de la asignatura.
El proceso de construcción de paneles (corte, lijado) y de montaje de su propia obra, la que quedó además plasmada en el Hall Central de nuestro colegio, nos ayuda a recordar que son nuestros estudiantes el corazón del colegio y quienes día a día construyen en primera persona
“Esta Unidad logró que los estudiantes plasmaran su propio estilo, en una obra única y original, la que finalmente se transformará en una pieza fundamental del Proyecto Emociones Reunidas”, agrega Graciela Vergara, profesora de la asignatura.