Informativo Nº 1

Villarrica, 18 de marzo de 2015

Estimado señor apoderado:

Junto con saludar a usted y en relación a la actividad del volcán Villarrica, le hago partícipe de lo siguiente:

  1. El Colegio sigue funcionando con entera normalidad. No ha habido, hasta la emisión de esta info, aviso alguno de suspensión de clases en los colegios de la comuna de Villarrica.
  2. No obstante lo anterior, estamos atentos a todas las indicaciones de la autoridad pertinente; recordemos que, si bien SERNAGEOMIN ha dispuesto alerta técnica naranja y un área de protección de 5 km. en torno del cráter, ONEMI, encargada de protección y prevención, mantiene alerta amarilla para Villarrica, Pucón y Curarrehue. Sabemos que los padres están también muy atentos. En nuestras salas de clases transmitimos a nuestros alumnos la calma y tranquilidad que se debe tener en estas circunstancias. Rogamos a nuestros apoderados tener la misma actitud. Por ahora, si algún apoderado en situación de necesidad imperiosa desea retirar a su hijo(a), puede hacerlo, bajo firma, o enviando correo electrónico a secretaria@dsvillarrica.cl
  3. En cualquier caso, los apoderados deben tener la tranquilidad de que, si se llegara a producir una situación de emergencia y eventual corte de caminos, el Colegio cuidará de los (las) niños(as) a los que sus padres no puedan venir a retirar. Esto, durante todo el tiempo que sea necesario.
  4. Durante la mañana de ayer, varios directores de colegio estuvimos reunidos con el Director Comunal de Protección Civil y Emergencias de la comuna de Villarrica, con el fin de perfeccionar las acciones a seguir en caso de contingencia. La primera medida concreta que adoptaremos será la realización de un catastro de la ubicación de cada una de las familias del Colegio, sobre la base del plano oficial de zonas seguras y zonas de riesgo. Para tal efecto, y apenas dicho Comité nos haga llegar ese plano, enviaremos una nueva info a los señores padres y apoderados para que nos provean de esa información.

Seguiremos en tranquilidad y atentos a cualquier novedad, e informando a usted por este mismo medio.

Cordialmente,

Jaime Vargas Zec
Director

Deja un comentario