Ruta de los Inmigrantes

{gallery}2016/noviembre/gira_IM:::0:0{/gallery}

Los Alumnos de Iº medio participaron en un innovador viaje de estudio denominado “La Ruta de los Inmigrantes”,  recorrieron la cuenca del Lago Llanquihue, el segundo lago más grande de Chile, ubicado a los pies del volcán Calbuco y con la siempre hermosa vista del volcán Osorno. Aquí aprendieron sobre la historia de la colonización alemana que se produjo en 1852 a manos de Vicente Pérez Rosales, Agente Colonizador en la zona, y sobre el desarrollo económico y cultural que aportaron los colonos, el cual se visualiza hasta hoy en día a través de su industria e instituciones chilenos alemanas.

Comenzaron el  recorrido visitando el Museo del Colono en Puerto Octay, donde conocieron historias y anécdotas de la inmigración en la zona, como por ejemplo, de dónde viene el nombre “Puerto Octay”. 

Almorzaron en el Quincho Los Ulmos, donde fueron recibidos  por la señora Ruby Münzenmeyer Held, bisnieta de don Emilio Held, destacado líder colono. Pasaron una entretenida tarde llena de actividades en la huerta y cocina, aprendiendo tradiciones alemanas. 

Comenzaron  el segundo día con la visita al Museo Nueva Braunau, donde la familia Felmer les enseñó cómo fue la vida de los colonos alemanes a su llegada. Posteriormente visitaron la Fabrica de las Cecinas Mödinger, tradicional fábrica de cecinas fundada por colonos alemanes, donde, no sólo aprenderemos sobre su fabricación, donde además degustaron estos ricos productos. Al término de esta experiencia continuaron camino a Frutillar, donde  visitaron el espectacular Teatro del Lago a orillas del lago Llanquihue con el volcán Osorno como telón de fondo.

El Viaje fue organizado por la Agencia de Viajes Azul Tierra.

Deja un comentario