Encuentro con el escritor Alberto Rojas

{gallery}2018/mayo{/gallery}

El miércoles 25 de abril, en el contexto de la celebración del día internacional de Libro, se presentó en nuestro Colegio el autor Alberto Rojas Moscoso (Santiago, 1970) periodista de la DP y magíster en Ciencia Política de la Universidad Católica de Chile. Es autor de las novelas juveniles La lanza rota (1995) y La hermandad del viento (2009).

En esta ocasión dialogó con los alumnos y presentó su libro “El secreto del Dresden” (Editorial Sello B, 2017) en cuyo relato, el 14 de marzo de 1915 el imponente crucero Dresden de la Marina Imperial Alemana fue hundido por su tripulación en aguas chilenas, en un desesperado intento por evitar su captura a manos de los británicos. Más de un siglo después, persiste aún la leyenda acerca de un tesoro fabuloso que el navío transportó por la costa atlántica de México, que nunca fue hallado. ¿Y si ese tesoro no se trataba de oro o joyas sino de un secreto capaz de alterar para siempre la historia de la humanidad?

En este thriller histórico, Alberto Rojas convoca a desalmados magnates europeos, audaces reporteros chilenos, hackers de la Dark Web, exsoldados de elite e historiadores expertos en las grandes guerras, en una vertiginosa persecución por Europa y Sudamérica, para develar la otra historia de un navío fantasmal que reposa bajo las aguas de la bahía Cumberland, en el archipiélago de Juan Fernández.

“Un thriller apasionante, lleno de acción y enigmas de gran magnitud, que es imposible dejar de leer hasta no terminarlo. Uno de los mejores libros que he leído en el último tiempo”, señaló Carlos Basso (Periodista y escritor chileno, autor del bestseller Código Chile).

La actividad fue organizada por el Departamento de Cs. Sociales de nuestro Colegio.

 

Deja un comentario