Charla Física aplicada

{gallery}2017/octubre/charla_ignacio{/gallery}

Nuestro Colegio Ha tenido la alegría de recibir a unos de sus ex alumnos, de la generación 2001, Ignacio Espinoza Bornscheuer, Dr. rer. nat. Universität Heidelberg y académico de la Facultad de Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente trabaja en el área de la Física Médica, rama del conocimiento cuyo sello es el carácter interdisciplinario al servicio de aplicaciones en medicina, como por ejemplo, el tratamiento del cáncer.

El Dr. Espinoza realizó una charla en la cual expuso sobre su área de investigación de física aplicada a la radioterapia del cáncer a los alumnos de segundo a cuarto medio en el marco del programa de orientación vocacional dirigido por Herr Boris Fuentes.

Transcribimos preguntas que efectuó Herr Gonzalo Leal a nuestro ex alumno:

– ¿Algún mensaje para los alumnos de enseñanza media, que tal vez les gustaría seguir por la ciencia, qué les puedes decir a ellos?

– “Si sienten un interés por la naturaleza, que se atrevan a estudiarla, y se van a entusiasmar más a medida que profundicen en su conocimiento”.

– Y por último, haciendo un balance de tu trayectoria, tu paso por la DS Villarrica, luego la universidad, qué opinas?

“De mi paso por la Schule diría que allí fue donde aprendí el valor de la disciplina y el respeto, una buena base matemática y de expresión y comprensión escrita y verbal, y donde se abrió mi mente al conocimiento, en muchas de sus áreas; en la universidad aprendí, además de contenidos específicos, un lenguaje y una forma de pensar, de manera súper intensiva; en síntesis, he disfrutado el proceso de aprender un lenguaje, una manera de pensar y comprender un poco más el funcionamiento de la naturaleza.”

ólo nos queda agradecer la visita de Ignacio, deseándole buena ventura en su vida personal y profesional.

Deja un comentario