Colegio Alemán de Villarrica

Deutsche Schule Villarrica

105 años 1916 - 2021

¡Un gran proyecto!

5to básico regala pequeña biblioteca a Escuela Pucura

Con especial dedicación trabajan los alumnos de 5° básico en el ramo de formación ética. Como curso, en conjunto con sus padres y su profesora Pamela Rodríguez han decidido regalar la pequeña biblioteca que tenían dentro de su sala de clases a la Escuela Particular N° 65, Pucura.

La biblioteca consta de 27 libros escogidos especialmente para alumnos de 1° básico, marcados cada uno con esta dedicatoria además de mensajes, marcadores y dibujos que los niños han realizado especialmente para los alumnos de esa escuela.

“Nos encantaría haber ido con los niños a entregarlos pero, la verdad es que producto de la pandemia se dificulta este tipo de intercambio. Por esta razón tratamos de hacer este regalo bien personalizado y que los niños agreguen marcadores con mensajes para los niños”, señala Pamela Rodriguez profesora jefa del curso.

“En este curso no habíamos hecho una actividad así y me parece una actividad muy linda. Regalar un libro es algo buenísimo porque puedes imaginar de la forma que quieras las cosas y estimula la imaginación”, agrega León Guzmán mientras escribe el mensaje “Regalo 5° año 2021. Colegio Alemán de Villarrica” en la contraportada del libro.

Los niños tienen mucha conciencia y empatía, por lo que es importante como Colegio generar espacios para que ellos puedan aportar a la sociedad. Instancias como las desarrolladas por el quinto básico, nos llenan de orgullo y esperamos se sigan llevando a cabo cada vez más. La solidaridad es un pilar fundamental de nuestro Proyecto Educativo Institucional y destacamos también la importancia de la lectura desde que son pequeñitos.