La motivación de los niños de entrar a nuestra Deutsche Schule Villarrica con sus rodados y bicicletas es máxima cuando se acerca el día de la siempre tan esperada cicletada del Kindergarten. Desde temprano la cancha es adaptada con señaléticas de tránsito, conos y algunos desafíos implementados por Tante Laura, su profesora de deporte, hacen que esta actividad se transforme en una experiencia de aprendizaje y en un recuerdo inolvidable para sus vidas.
Este año, la cicletada se desarrolló en tres días diferentes: primero los niños de Prekinder el día lunes 20 de marzo, luego Spielgruppe el día 22 y, como novedad de este año, los alumnos de Kinder convidaron a su cicletada los de primero básico como parte de las actividades de transición.
En el marco de desarrollar una actividad deportiva, aprovechando el buen clima que aún nos acompaña y la infraestructura con que cuenta nuestro Colegio, es que nace esta iniciativa que lleva años desarrollándose y que es tan esperada por los niños a lo largo del año.
Algunos de lanzan a pedalear sin ayuda ni rueditas, otros se empujan y ayudan entre sí. La cicletada es un claro ejemplo de que el aprendizaje de los niños entre pares, es parte fundamental en su desarrollo.
Los invitamos a disfrutar de la galería de imágenes de esta actividad.