Exalumnos se reúnen en hermosa jornada

encuentro exalumnos thPor primera vez, los exalumnos de nuestro Colegio se congregaron, este sábado 23, en la sede de Anfión Muñoz, con los objetivos de compartir gratos momentos y dar vida al «Centro de Exalumnos – Deutsche Schule Villarrica».

En efecto, más de treinta exalumnos, -entre los cuales se contaban alumnos de los años ’60, ’70, ’80, ’90, y otros recién egresados- vivieron una mañana especial.

Fueron recibidos por el Director del Colegio y por Frau Margarita Pérez, maestra de muchas generaciones de alumnos de nuestro centro educativo. Luego de la bienvenida y discursos de rigor, disfrutaron del arte de los profesores de la Escuela de Música Papageno y, como elemento central eligieron a su directiva provisoria, con vistas a un encuentro más masivo, previsto, de común acuerdo con el Colegio, para el sábado 10 de octubre, en Los Guindos.

Para finalizar, reproducimos un párrafo del discurso de bienvenida del Colegio a sus exalumnos:

Nuestros desafíos 2015 son de índoles diversas: académica, valórica y de identificación con el colegio. En esta última área, el lema dice «Queremos y valoramos a nuestra familia Colegio Alemán». Y, viéndolos a ustedes, nos preguntamos: ¿qué mejor ejemplo de cariño hacia el Colegio que la presencia de ustedes aquí?

Estamos a las puertas de celebrar nuestro centenario. Y nos preguntamos: ¿no tienen acaso, mucho que decir los exalumnos en una ocasión como esa? ¿Qué mejor manera de celebrar un Centenario que con la presencia de ustedes, exalumnos?
Hoy, les decimos a todos y cada uno de ustedes que significan mucho para este, su Colegio, y están llamados a ser una parte importante de la Comunidad Educativa.»

¡Enhorabuena, exalumnos del Colegio Alemán de Villarrica! ¡Ahora, a prepararnos para esa hermos ocasión que, de seguro, será el sábado 10 de octubre!

Visita el álbum de fotos.

Deja un comentario