La educación es poderosa. Con ella podemos modelar nuestro propio ser y el mundo entero.
Que maravillosa oportunidad tenemos todos quienes pertenecemos a nuestra Deutsche Schule Villarrica, de convivir en un espacio donde se crece en paz, rodeados de la naturaleza y sus magníficos encantos. Si vemos esta fortuna inicial, es mucho más sencillo enfrentar este año con entusiasmo y dedicación.
A nuestros alumnos, les pido aprovechar cada instancia de aprender y crecer, tanto académica como personalmente. Cada asignatura, tarea y esfuerzo cuentan. La dedicación y persistencia son herramientas poderosas. ¡No lo olviden!
Recuerden lo importante que son y el potencial ilimitado que llevan dentro.
No se preocupen por los errores, porque son posibilidades de aprendizaje que nos acercan al conocimiento y la excelencia.
Enfrenten cada desafío con valentía, optimismo y un buen corazón.
Respeto, responsabilidad, honestidad y solidaridad son los valores que esperamos que practiquen a diario, sean dignos ejemplos de ellos.
A nuestros docentes, lleguen estas palabras de admiración y respeto por el trabajo que realizan todos los días. Que la vocación nunca deje de ser su carta de navegación y que cada día al servicio de nuestros alumnos, les permita comprender la profundidad de su alcance en la formación de seres humanos.
Padres y Apoderados, la confianza es nuestra gran alianza. Gracias por tenerla en nosotros y por creer que trabajando en conjunto podemos transformar cada desafío en grandes oportunidades.
El mundo necesita de buenas personas y con el trabajo diario de todos quienes somos parte de nuestra Deutsche Schule Villarrica, tenemos la certeza que cumpliremos cada promesa.
¡Que sea un gran año 2024!
Afectuosamente,
Pamela Rodríguez R.
Directora
DSV