Colegio Alemán de Villarrica

Deutsche Schule Villarrica

105 años 1916 - 2021

XLI Nationale Volleyball Meisterschaft

Una experiencia inolvidable y de gran crecimiento deportivo adquirieron nuestros seleccionados de Volleyball tras participar en el XLI Nationale Volleyball Meisterschaft, que se desarrolló entre el 12 y 16 de octubre en las ciudades de Frutillar, Puerto Varas y Puerto Montt.

Representando a nuestro colegio en el equipo femenino participaron 10 alumnas de entre 7mo. año básico a II año medio y en los varones de 5to año básico a I año medio. Los seleccionados compitieron en este primer campeonato post pandemia, en el que participaron 21 equipos femeninos y 13 masculinos, pertenecientes a colegios de la Red de Colegios Alemanes de Chile, entre La Serena y Punta Arenas.

Esta valiosa instancia, tanto en el ámbito deportivo de equipo como individual, les permite adquirir mucha experiencia a los participantes y se generan lazos de amistad Inter escolares, los que muchas veces prosperan a lo largo de sus vidas.

«Desde que salimos en el bus empieza el campeonato para nosotros como equipo. Los niños se quedan a alojar en casas de familias que los acogen, por esta razón las instancias de convivencia para quienes participan son muy ricas. Se generan lazos de amistad que perduran en el tiempo, todo es una enseñanza: apoyarse entre equipos, el compañerismo, es una experiencia de gran crecimiento para ellos… Como equipo femenino tuvimos muy buenos resultados; jugamos 9 partidos y perdimos solamente dos, por lo que estamos muy contentas, ya que es un resultado excelente para nuestro equipo», señala Viviana Gallardo, entrenadora de la selección femenina de volleyball de nuestro colegio.

El equipo femenino, obtuvo su mejor posición histórica, luego de salir segundas y clasificar a la ronda de las 8 mejores, donde obtuvieron un duro partido contra los dueños de casa de Puerto Varas, logrando derrotarlas luego de ir un set abajo para quedarse con un valioso 5to. lugar.

El equipo femenino, obtuvo su mejor posición histórica, luego de salir segundas y clasificar a la ronda de las 8 mejores, donde obtuvieron un duro partido contra los dueños de casa de Puerto Varas, logrando derrotarlas luego de ir un set abajo para quedarse con un valioso 5to. lugar.

Por su parte el equipo masculino, siendo la selección más joven y probablemente la con mayor proyección del torneo, hicieron grandes partidos, estando a un punto de llevarse el triunfo con dos duros rivales de Santiago. «El equipo de hombres es un equipo en formación, con alumnos más pequeños, por lo que fue una tremenda experiencia en la formación del equipo y un tremendo aprendizaje para nuestros seleccionados», agrega Rodrigo Sepúlveda, entrenador de la selección de volleyball masculino.

La llega al torneo con nuestra nueva tenida deportiva no pasó inadvertida, se marcó una gran diferencia, donde destacó el sentido de pertenencia y la garra del equipo Mannschaft DS Villarica.

¡Felicitaciones por su desempeño en este torneo y por la experiencia adquirida!