Lo mejor de la Gimnasia en Villarrica

Más de 80 deportistas en campeonato regional
LO MEJOR DE LA GIMNASIA SE REUNIÓ EN VILLARRICA

LO MEJOR DE LA GIMNASIA SE REUNIÓ EN VILLARRICATodo un éxito por convocatoria y calidad del evento resultó el Primer Campeonato de gimnasia artística formativa. Certamen organizado por el Club Deportivo Lago Villarrica que se desarrolló ayer (domingo) en el gimnasio del Colegio Alemán de Villarrica.


En la cita deportiva participaron poco más de 80 gimnastas, representantes de 6 equipos de la región, siendo estos el Cidemu, Colegio Alemán de Temuco, Colegio Manuel Montt, Club Gimnástico Alemán, Colegio Ñielol y los dueños de casa, Club Deportivo Lago Villarrica. Es decir, lo mejor de la gimnasia artística a nivel regional en categoría menores, vale decir, para niños y niñas cuyas edades fluctúan entre los 5 y 13 años.

Tres fueron las categorías en competencia, para lo cual los gimnastas debían realizar pruebas de suelo, barras y salto y de esta forma definir  quienes se quedaban con los tres primeros lugares en cada serie. Existiendo además, en disputa el trofeo al campeón por equipos, que se resolvía mediante la sumatoria de puntos por cada representativo.

RESULTADOS

La categoría Kinder 1 damas, fue ganada por Sayén Cruces del Gimnástico Alemán; seguida por Pamela Von Jhon del Colegio Alemán de Temuco y Camille Carrard del Club Deportivo Lago Villarrica, quienes se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente. Mientras que en varones, el primer puesto fue para Clemente López del Gimnástico Alemán. El segundo lugar fue para Nicolás Fuchs del Club Deportivo Lago Villarrica y en tercera posición se ubicó Mario Fajardo del colegio Manuel Montt.
En la categoría Kinder B damas, el primer lugar se lo adjudicó Catalina Valderrama, representante del Cidemu; quien fue escoltada por Keity Fierro y Catalina Candía, ambas del Cidemu, en el segundo y tercer puesto. En preparatoria varones, Domingo Campino del Club Deportivo Lago Villarrica, se quedó con los honores. Mientras que Cristóbal Campos del Cidemu fue segundo y Lukas Werth del Colegio Alemán de Temuco, resultó tercero.
En damas nivel 1, para niñas de 10 a 13 años, la ganadora fue Gianella Donari del Cidemu. Dominique Zagolin del Club anfitrión fue segunda y Yisley González del Cidemu ocupó el tercer lugar. Y en la serie Preinfantil varones, el primer lugar lo ocuparon Benjamín Ruiz del Club Deportivo Lago Villarrica y Felipe Benavente del Cidemu. Mientras que Antonio y Nicolás Luders, ambos del colegio Alemán de Temuco se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

COPA AL CAMPEÓN

El trofeo al campeón del certamen por equipos se la adjudicó el plantel del Cidemu de Temuco, quienes totalizaron en la sumatoria mejores puntajes que el resto de las delegaciones. El segundo lugar y por un estrecho margen fue para el Club Deportivo Lago Villarrica y el tercer puesto se lo adjudicó el colegio Alemán de Temuco. Mientras que los jueces otorgaron una distinción especial al deportista destacado, copa que recayó en el gimnasta Nicolás Luders del Colegio Alemán de Temuco.
Por último, el entrenador de gimnasia del Club Deportivo Lago Villarrica, Peter Koenen, agradeció el apoyo y realización de diversas instituciones que auspiciaron el certamen como  Supermercados Eltit, Promolac, Enjoy, Kebba y el departamento de deportes de la Ilustre Municipalidad de Villarrica.

 

FOTOS AQUI

Deja un comentario