Colegio Alemán de Villarrica

Deutsche Schule Villarrica

109 años 1916 - 2025

Jornada de Reflexión y Aprendizaje sobre el Uso Responsable de la Tecnología con Daniel Halpern

El día de ayer, nuestro colegio tuvo el honor de recibir la visita de Daniel Halpern, destacado académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Ph.D. en Information and Communication Sciences por Rutgers University, Nueva Jersey, EE.UU., experto en comunicación y convivencia digital.

Desde las 08:30 horas, Daniel acompañó a nuestra comunidad escolar en una serie de charlas y talleres enfocados en promover un uso consciente y saludable de la tecnología:

  • 3° y 4° Básico (alumnos y apoderados): Beneficios de postergar el uso del celular.
  • 5° y 6° Básico: Bullying y sus cicatrices emocionales.
  • 7° y 8° Básico: Adicción digital.
  • I y II Medio: El rol de las redes sociales en la autoestima adolescente.

Posteriormente, Daniel sostuvo una reunión con el equipo directivo del Colegio Alemán de Villarrica, para luego continuar en la jornada de la tarde con:

  • II, III y IV Medio: Adicción digital y bienestar.
    Para finalizar sostuvo una reunión con todo nuestro equipo docente respecto a: Cómo sacar lo positivo del mundo digital para motivar a los estudiantes y finalizando la jornada con una charla preparada para todos nuestros apoderados sobre riesgos del mundo digital, abordando temas como control parental, prevención de exposición a pornografía, daño emocional y estrategias de resguardo familiar.

Estas instancias de diálogo y reflexión nos permiten abrir espacios de conversación dentro de nuestra comunidad educativa, entregando herramientas prácticas para enfrentar los desafíos del mundo digital, siempre buscando el bienestar integral de nuestros estudiantes.