Colegio Alemán de Villarrica

Deutsche Schule Villarrica

105 años 1916 - 2021

Importantes logros en el Deporte Regional

Colomba de Valle y Enzo Stingo, ambos alumnos de III medio de nuestro colegio, han sacado la cara en el deporte regional en las últimas semanas. Ambos alumnos entrenan triatlón y han participado en competencias deportivas regionales obteniendo importantes resultados.

El sábado recién pasado Colomba del Valle, obtuvo el segundo lugar en la carrera Frontera de Trail Running que se llevó a cabo en el Cerro Mariposa de Temuco. Esta carrera de montaña, estuvo muy dura producto del calor que se vivió ese día. Pese a esto, Colomba pudo demostrar que entrenando se consiguen las metas y obtuvo el segundo lugar en la categoría 18 a 29 años para los 12 kilómetros entre los más de 300 participantes.

“Llevo tres años entrenando triatlón y hace dos meses me estaba preparando para esta competencia. Lo más importante para ser un buen deportista es ser disciplinado porque a veces uno no tiene muchas ganas de entrenar, pero lo que hace a un buen deportista es la disciplina y la constancia en el entrenamiento”, señala Colomba.

Lo mismo con Enzo Stingo, quien participó en el Cross Country hace algunas semanas en la primera fecha de este certamen que se llevó a cabo en Lautaro, donde obtuvo un excelente resultado que lo llevó al podio en un tercer lugar. Colomba por su parte, en esta misma instancia, obtuvo el primer lugar en la segunda fecha que se llevó a cabo en la comuna de Imperial.

El deporte es parte importante del desarrollo integral de los alumnos, les enseña valores y fortalece su sentido de superación y esfuerzo. Nos sentimos muy orgullosos de la participación de nuestros alumnos en las instancias antes mencionadas y esperamos que, como ellos, otros alumnos sigan participando de iniciativas como esta.