Campeonato de Gimnasia Artística

GIMNASTAS SACAN APLAUSOS

gimnasia_ch.jpgLa habilidad y destreza en pruebas de suelo y salto fueron la tónica del Campeonato de Gimnasia Artística formativa, realizado el sábado recién pasado por el Colegio Alemán de Temuco y en el cual participaron 90 gimnastas de la región tanto en damas como en varones.

Ante un gimnasio repleto de público, los pequeños deportistas cuyas edades fluctuaban entre los 5 y 11 años, simplemente se lucieron. Demostrando que el trabajo formativo en esta disciplina deportiva esta dando muy buenos frutos y destacados valores.

En el evento tomaron parte los clubes Cidemu, Colegio Manuel Montt, Gimnástico Alemán, Club Lago Villarrica y los organizadores del certamen, el Colegio Alemán. Quienes a través de varias competencias han buscado fortalecer la gimnasia artística en la novena región.

Entre los resultados de la jornada destacó el primer lugar que obtuvo en la categoría preinfantil varones, para niños de 10 y 11 años el representante del Club Deportivo Lago Villarrica, Benjamín Ruiz, quien en la ponderación de las pruebas de suelo, salto y mini trampolín, totalizó 48,20 puntos. Siendo seguido por Nicolás y Antonio Lüders, ambos del Colegio Alemán, quienes se quedaron con el segundo y tercer puesto respectivamente.

En damas preinfantil, simplemente arrasaron la representantes del  Cidemu, siendo la ganadora con un puntaje ponderado de 28,40 para suelo y salto, Karen Henríquez. Mientras que Gianella Donari y Yisley González, ambas del mismo club, se quedaron con el segundo y tercer lugar.
 

PREPARATORIAS

Por otra parte, la serie preparatoria varones para niños de 9 años, el lugar de privilegio fue para Lucas Werth, del Colegio Alemán. En tanto,  Javier Eltit y Vicente Velásquez, ambos del Club Deportivo Lago Villarrica escoltaron al campeón de la categoría.

La serie Kinder “B” damas, para gimnastas de 8 a 9 años, el primer puesto fue para Andrea Barrenechea del Colegio Alemán. Siendo escoltada por María García del Club Cidemu y Bernardita Correa del Club Deportivo Lago Villarrica.

En la serie novicios varones, para gimnastas de 5 a 7 años, el primer lugar fue para Joaquín Varas del Club Gimnástico Alemán. Mientras que Vicente Ruiz y Diego Hurtado, ambos representantes del Club Deportivo Lago Villarrica se quedaron con las preseas de plata y bronce.

Y finalmente, en la categoría Kinder “A” para niñas de 5 a 7 años, la medalla de oro fue para Catalina López del Cidemu. El segundo lugar  se lo adjudicó Manuela Echavarri del Club Deportivo Lago Villarrica y el tercer lugar fue para Paulina Barrenechea  del Colegio Alemán.

Lo importante de la jornada deportiva, fue demostrar el crecimiento que han alcanzado los distintos clubes de la región, quienes en base a un permanente entrenamiento y sin hacer mucho ruido darán que hablar en futuras competencias regionales y nacionales. Ya que talento existe en la región.

FOTOS AQUI

Deja un comentario