Alumnos de nuestro Colegio departieron con el mejor basquetbolista de Chile

 {gallery}2016/agosto/basquet:::0:0{/gallery}

Los alumnos del taller de básquetbol de nuestro Colegio, Thomas Menzel y Joaquín Gutiérrez, tuvieron ocasión de conversar y recibir buenos consejos de quien es considerado el mejor jugador de baloncesto de nuestro país en la actualidad: Sebastián Suárez.

En efecto, los dos alumnos mencionados, de nuestro tercer año básico, más Simón, el hermano pequeño de Joaquín, viajaron hasta Valdivia a presenciar, por primera vez en sus vidas, un partido de básquetbol profesional. Se enfrentaban el local, C.D.Valdivia, y el Deportivo Colegio Alemán de Puerto Varas.

Más allá de que la sola experiencia de ver un partido profesional fue inolvidable para ellos, la conversación que tuvieron, después del partido, con Sebastián Suárez, fue muy significativa.

Sebastián, a pocos días de emprender viaje a Argentina – donde militará durante los dos próximos años en el equipo multicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol trasandina, Peñarol de Mar del Plata -, se tomó el tiempo para hablarles a nuestros alumnos acerca de la intensidad con que afronta los entrenamientos, la responsabilidad y el compromiso con que asume su pasión por el deporte y la gran dedicación que se debe tener cuando se acomete una tarea. Les preguntó, también, a Thomas y Joaquín, por nuestro Colegio y el taller de básquetbol.

En suma, una experiencia que fue muy motivadora para nuestros niños, y que se pudo cumplir gracias a las familias de los alumnos, que acompañaron la actividad con gran entusiasmo.

Deja un comentario