Colegio Alemán de Villarrica

Deutsche Schule Villarrica

105 años 1916 - 2021

Vacunación SARS-CoV-2

Este viernes 15 de octubre está programada la vacunación contra el Sars-Cov2, para los alumnos de entre 1° y 8° básico de nuestro colegio. La información correspondiente ya fue enviada a los apoderados y es de carácter voluntario.

Comunicamos  a Uds.  que  este procedimiento, será llevado a cabo por el Departamento de Salud de la I. Municipalidad de Villarrica, para quienes se ha dispuesto del auditorio de nuestro colegio entre las 08:00 y 14:00 horas.

Reiteramos que los alumnos siempre estarán acompañados por un adulto responsable por parte de nuestro Colegio, quien se encontrará con ellos siguiendo todas la medidas y protocolos de higiene y seguridad dispuestas por el Ministerio de Salud.

Cabe señalar también, que todos los niños que reciban la vacuna serán observados durante 30 minutos por personal de salud antes de volver a la jornada escolar normal, con el objeto de pesquisar y dar tratamiento oportuno en caso de presentarse alguna reacción adversa.

El llamado como colegio es a conversar con los estudiantes respecto a esta instancia y entregarles tranquilidad y certezas frente a esta situación, de manera que para ellos se presente como una situación natural.

En caso de que haya alguna ausencia escolar el día de la vacunación, dependerá de sus apoderados el dirigirse al consultorio o centro de salud a solicitar la vacunación de manera voluntaria e independiente.