Resultados PDT 2021

Estimada Comunidad:

Los saludamos con mucho afecto, esperando que estén disfrutando de sus vacaciones en familia.

Hoy deseamos compartir con ustedes los resultados obtenidos por nuestros estudiantes de IV año medio en el gran desafío que fue enfrentar la prueba PDT para su ingreso a la educación superior. 

De un total de 18 alumnos, hasta el momento 12 de ellos nos compartieron sus resultados, de los cuales resaltamos lo siguiente:

  1. Nuestra alumna Fernanda Delgado, obtuvo el mejor puntaje regional en la prueba de Comprensión de lectura, considerando que en esta asignatura hubo 2 puntajes nacionales. 
  2. Nuestro estudiante José Antonio Eltit, obtuvo el mejor puntaje regional en la prueba de Historia y Ciencias Sociales, considerando que en esta asignatura no hubo puntajes nacionales. 
    Además podemos agregar que su puntaje promedio entre Historia y Comprensión lectora fue más alto que el 99% de los estudiantes que dieron estas pruebas en la región. 

¡Felicitaciones a ambos por sus importantes logros!

3.- De los resultados que conocemos, destaca lo siguiente:

  • 1 puntaje sobre 800 puntos.
  • 1 puntaje entre 750 y 800 puntos.
  • 7 puntajes entre 700 y 750 puntos.
  • 9 puntajes entre 650 y 700 puntos.
  • 7 puntajes entre 600 y 650 puntos. 

Estos datos corresponden a las pruebas de Comprensión Lectora, Matemáticas, Ciencias e Historia y Ciencias Sociales, elaboradas y aplicadas por el DEMRE.  

Recordemos que este grupo de alumnos enfrentó diversos cambios en un contexto de Pandemia, con un instrumento de evaluación nuevo y sosteniendo clases online. Por estos motivos, felicitamos sinceramente a nuestros estudiantes, a sus padres y al equipo docente.

Durante estos días, nuestros ex-alumnos se encuentran postulando a sus futuras casas de estudio, donde esperamos puedan desarrollarse con plenitud y demostrar los valores DS-Villarrica, que han dado el sello a su formación. 

Los resultados antes mencionados nos motivan a seguir trabajando para lograr el pleno desarrollo en la formación de las futuras generaciones. 

Finalmente, informamos a nuestra Comunidad que en los próximos días recibirán la forma y el horario con los cuales comenzaremos el año escolar 2021, según las disposiciones del Ministerio de Educación y de Salud. 

Atte.
Equipo Directivo