Colegio Alemán de Villarrica

Deutsche Schule Villarrica

107 años 1916 - 2023

Propuesta de Talleres y Actividades Extraprogramáticas 2014

Estimados Padres, Apoderados y Alumnos:

Es nuestra intención poner en vuestro conocimiento la oferta de Talleres y Actividades para el año 2014

Asimismo queremos dar a conocer las nuevas reglamentaciones que se asocian con esta propuesta:

  • Las actividades para los alumnos de Prebásica, 1º y 2º Año Básico son optativas.
  • En el caso de los niños de 3º a II º Año Medio se requiere de la inscripción obligatoria en por lo menos 1 (una) actividad impartida por el colegio, quedando como voluntarias otras propuestas. No se permitirá la ausencia de inscripción por parte de los alumnos en las actividades salvo por casos de fuerza mayor debidamente justificados.
  • Para los alumnos de III y IV Medio las actividades son optativas. Se prioriza en estos casos la autoregulación de los tiempos para estudio en el Hogar, grupos de trabajo, tutorías, etc. 

Es importante destacar que si el Profesor Jefe realiza una observación especial al alumno – ya sea
disciplinaria o de rendimiento académico- no podrá éste asistir a los talleres en los cuales se
encuentre inscripto hasta tanto se supere dicha situación.

Tenemos la certeza que esta propuesta complementa y optimiza el trabajo integral que realizan los niños
en el Colegio, siendo este un espacio ventajoso para que se desarrollen tanto en el plano físico como
intelectual. Es por eso que les solicitamos conversar en familia sobre las opciones que brindamos y,
conjuntamente, tomar las mejores decisiones al respecto en relación a las características de los niños,
necesidades y aptitudes.

Para concretar la inscripción, los padres y/o apoderados deben completar la colilla adjunta que se
entregará en mano a los alumnos– o bien solicitarla en la Secretaría del Colegio-. Los alumnos serán los
encargados de depositarla en la urna que se encuentra en la entrada de A. Muñoz. Para el caso de
Prebásica la colilla debe ser entregada a la Educadora quien luego la remitirá a la Dirección.

Plazo de inscripción: 20 de marzo. Pasada esa fecha no se admitirán inscripciones.

Saludamos a Uds. muy cordialmente

Diego A. Martins
Director