Colegio Alemán de Villarrica

Deutsche Schule Villarrica

105 años 1916 - 2021

Potenciando redes DS Chile

Nuestro Colegio forma parte de la Red de Colegios de habla alemana en Chile, la Asociación de Colegios Alemanes agrupa a 20 colegios desde La Serena a Punta Arenas y trabaja para preservar el idioma, la cultura y tradiciones alemanas en Chile.

Como parte de las actividades que se realizan en red, tuvimos la oportunidad de participar del Encuentro de Gerentes de Colegios Alemanes de Chile, donde Pablo Gutiérrez, nuestro gerente, compartió sus experiencias con otros gerentes y administradores de la red DS Chile. «Fue una grata jornada de trabajo y camaradería. Sin lugar a dudas, estas experiencias enriquecen el trabajo en nuestras comunidades. Fue un placer haber compartido con gerentes y administradores de 12 colegios alemanes de todo Chile, poder intercambiar ideas y conocer distintas realidades», señala Pablo.

Por otra parte nuestra Deutsche Schule Villarrica fue la encargada de organizar en Encuentro Virtual de Coordinadores de Colegios Alemanes de Chile.

En esta ocasión, se trabajó en la modalidad online por medio de un programa de televisión virtual, donde se trataron temáticas como la Convivencia Escolar, el Decreto 67 e innovaciones y experiencias exitosas realizadas en nuestro colegio y en los colegios de la red. La participación de más de 22 coordinadores en esta reunión virtual, nos muestra en interés que generan estas experiencias, las que sin duda enriquecen a toda la comunidad escolar.