“Nuestros Retratos” se toman la entrada del colegio

La entrada del colegio está llena de colores gracias a diversas exposiciones que han ido vistiendo este sector con la intención de visibilizar el arte, generar espacios acogedores y coloridos para los niños y desarrollar instancias de expresión en los alumnos.

“El arte necesita relación con el público y en el contexto de pandemia es muy difícil lograrlo, por eso quisimos vestir la entrada del colegio con las obras que estamos realizando con los alumnos en la sala de clases para compartir y generar interacciones”, señala Graciela Vergara, profesora de arte y de educación tecnológica.

Actualmente podemos ver en el pasillo de la entrada la exposición “Nuestros Retratos”, donde los alumnos de entre 4° básico y II medio, tuvieron el desafío de auto retratarse, con el fin de conectarse con ellos mismos, lograr un mayor autoconocimiento y poder expresar parte de lo que fueron sus vacaciones de invierno a través de imágenes colores y palabras, plasmadas adentro de estos hermosos retratos.

A pesar de que producto de la pandemia, con el fin de cuidar a los alumnos y cuidarnos todos como comunidad, hoy la entrada del colegio es un espacio de acceso restringido a público, quisimos mostrarles parte de lo que se está realizando y de lo que a diario ven y realizan sus niños en esta instancia artística.

Los invitamos a ver las imágenes y a conversar con sus niños respecto al trabajo que cada uno realizó y qué destacaron ellos de sí mismo en sus retratos.