Colegio Alemán de Villarrica

Deutsche Schule Villarrica

105 años 1916 - 2021

Los alumnos de 6to comienzan con huerto escolar y farmacia verde

Con la finalidad de retomar el Proyecto de un Invernadero en nuestro Colegio que quedó inconcluso por la suspensión de clases, los alumnos de sexto básico comenzaron a crear un huerto escolar y una farmacia verde, trabajando desde diferentes ámbitos en sus clases de tecnología y artes visuales.

El martes se dieron los primeros pasos y esperamos ver cómo a medida que pasa el tiempo se podrán ir viendo los primeros frutos de esta actividad, la que esperamos pueda ser continuada y complementada a futuro por otros cursos y diversas materias y temáticas escolares.

Dentro de la clase de arte y educación tecnológica, se busca abordar problemáticas como la contingencia medioambiental del planeta y sus posibles soluciones, es así como nace esta iniciativa, la que además se complementa con el arte en su forma estética y el desarrollo expresivo en los alumnos.

“Es increíble el valor que tiene enseñarles a los niños a cultivar algo y crear conciencia en ellos , de la cadena de producción de alimentos, de la huella de carbono que existe al llevar esos alimentos a nuestros hogares, y de cómo podemos propiciar instancias que aporten a solucionar estos problemas en nuestras propias casas”, señala Graciela Vergara profesora de arte y educación tecnológica de 6° básico.

Es así como se busca generar experiencias significativas en los niños fuera del aula, lo que es muy enriquecedor como forma de aprendizaje, además de complementar diversas temáticas escolares en un mismo proyecto, el que esperamos a futuro pueda incluir a otras materias también y a toda la comunidad escolar.