DS Villarrica participa en la XXIX Olimpiada Regional de Física

Tal como en años anteriores, la Universidad de la Frontera en Temuco, invitó a diversos establecimientos educacionales de la región a participar de la “XXIX Olimpiada Regional de Física”. En esta ocasión y considerando la situación sanitaria actual, el proceso de selección se llevó a cabo en modalidad virtual.

Las olimpiadas regionales tienen como misión vincular a distintas instituciones de educación superior con estudiantes de educación media y aportar en su formación integral. A su vez, son parte un proceso de selección para participar de las olimpiadas nacionales e iberoamericanas de física, las cuales son organizadas por la Sociedad Chilena de Física (SOCHIFI) y están dirigidas para estudiantes de tercero y cuarto de enseñanza media, sin embargo, para motivar a los estudiantes en esta área desde edades más tempranas, la Universidad de la Frontera ha optado por llevarla a cabo para estudiantes desde primero medio.

Como Colegio Alemán de Villarrica, tenemos el agrado de comunicar que por segundo año consecutivo estuvimos presentes en dichas olimpiadas, siendo representados por la estudiante Adela Bonilla Garrido (II año medio). Adela, al igual que el año anterior, ha logrado clasificar a la segunda etapa con un puntaje destacado entre estudiantes de distintos establecimientos. Cabe recordar que cada año son más de 12 establecimientos los que participan de esta actividad, albergando a más de 100 estudiantes que rinden dichas pruebas.

Si bien, nos encontramos a la espera de los resultados de esta segunda etapa, queremos agradecer y felicitar a Adela por su esfuerzo y motivación, sobretodo en el contexto actual, donde a pesar de las condiciones, hemos buscado la forma de adaptarnos y salir adelante, dándonos a entender que ya hemos ganado algo más importante: conocimiento, autonomía y superación.

Dentro de los próximos días recibiremos la fecha de la ceremonia de clausura, en la que se anuncian los primeros lugares de este proceso y se da fin a la actividad hasta el próximo año.

¡Estaremos expectantes!, pero ya estamos orgullosos de nuestra alumna.