Con nuevo protocolo sanitario la biblioteca abre sus puertas

Adoptando todas las medidas de seguridad, la biblioteca del colegio abre sus puertas y la portada de sus más de 5.000 libros para todos los alumnos de entre 1º básico y IV medio, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias como el aforo máximo de cinco personas, uso obligatorio de mascarillas, alcohol gel y ventilación, entre otras.

Para Carolina Brunner, encargada de la biblioteca «Leer cimienta la base de le estructura del conocimiento de los niños. La comprensión lectora les permite comprender mejor las cosas, potenciar la imaginación y desarrollar todas las capacidades en distintos aspectos. Además, es fundamental potenciar el placer por la lectura en papel y no sólo lo digital, que muchas veces ocupa la mayor parte del tiempo en los jóvenes».

Carolina conoce a casi todos los niños del colegio y los acompaña en la selección de sus libros «A muchos ya les conozco sus intereses y puedo recomendarles algo que les guste, para asegurarme de incentivarles la lectura con contenidos que sean de su interés». En la biblioteca encuentras libros para todas las edades e intereses; además de material didáctico para las salas de clases, mapas, globos terráqueos y juegos de mesa, los que antes de la pandemia eran utilizados por los alumnos durante los recreos.


Los libros son un pilar fundamental en el desarrollo cognitivo de los niños, la lectura desde la infancia no sólo les entrega entretenimiento, si no que es una herencia cultural, literaria, científica y afectiva inmensa para los niños. «Arrendar libros de la biblioteca los hace también ser responsables de algo que no es de suyo, que forma parte de la comunidad a la que ellos pertenecen como alumnos del colegio y tener la obligación de cuidarlo y devolverlo a tiempo, genera empatía y desarrolla responsabilidad», señala Carolina.

En la biblioteca hay contenidos de todo tipo y para todas las edades y la mayoría de los niños saben perfecto donde encontrar los contenidos que buscan ya que están perfectamente ordenados y clasificados.

Se invita también a los padres y apoderados que tengan libros en desuso, que tengan interés en donarlos a la comunidad educativa, con objeto de complementar aún más los contenidos de la biblioteca.