Bienvenida 2º Semestre

 Estimada Comunidad Colegio Alemán de Villarrica:

WP 20140801 004 thJunto con saludarlos afectuosamente y esperando que sus vacaciones les hayan brindado el descanso y esparcimiento necesario para enfrentar con éxito este segundo semestre,

el Equipo Directivo DSV los recibe con agrado y se pone a su disposición con el objetivo de avanzar en nuestras metas institucionales.

Este Equipo Directivo DSV, tal como se informó a finales del primer semestre, está formado por un Director de cada ciclo escolar organizado de la siguiente manera:

  • Trinidad Mena: Directora de Educación Prebásica.
  • Pamela Rodríguez: Directora de Educación Básica (1º a 7º año básico).
  • Mauricio Correa: Director de Educación Media (8º a IV año medio).

Cada Director asume en forma autónoma los temas pedagógicos y administrativos de su nivel, adoptando decisiones colegiadas, en lo referente al avance institucional. La representación oficial del Colegio recae en la figura del Director de Enseñanza Media, Señor Mauricio Correa Castillo.

EQUIPO DIRECTIVO SEGUNDO SEMESTRE 2014

Mauricio Correa Castillo: Profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica, realizó sus estudios de pregrado en la Universidad Austral de Chile, especializándose en hidrología. Posee un Diplomado en Dirección y Liderazgo de Instituciones Escolares dictado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y University of Pennsylvania . Además tiene un Diplomado en Supervisión Escolar de la Universidad de Viña del Mar. Cuenta con una trayectoria profesional de 17 años, de los cuales ocho han sido desarrollados en el Colegio Alemán de Villarrica como profesor, coordinador de la educación media y miembro del Equipo de Gestión en años anteriores.

Mauricio es casado, reside desde hace 13 años en Villarrica, es coleccionista de antigüedades y amante de la jardinería y las manualidades.

Pamela Rodríguez Ruiz: Profesora de Educación General Básica, Licenciada en Educación, realizó sus estudios de pregrado en la Pontificia Universidad Católica de Chile, especializándose en la enseñanza de las Ciencias Naturales. Posee un diplomado en Gestión y Administración de Instituciones Escolares dictado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y University of Pennsylvania. Hace 7 años forma parte de la planta docente del Colegio Alemán de Villarrica, siendo parte del Equipo de Gestión en años anteriores y trabajando también en el Equipo de Desarrollo Escolar.

Pamela está felizmente casada y es madre de una hija, vive en Pucón hace 13 años. Gusta de la vida al aire libre, los tiempos en familia y el trabajo escolar con niños/as.

Trinidad Mena Edwards: Educadora de Párvulos y Psicopedagoga. Realizó sus estudios de pregrado en la Pontificia Universidad Católica de Chile, especializándose en Educación Especial. Durante su trayectoria profesional residió tres años en USA y un año en Inglaterra donde estudió desarrollo afectivo y social en Stanford University California. Posee certificación de idiomas, junto con una amplia experiencia laboral en universidad y colegios en Chile y el extranjero.

Trinidad es madre de 4 hijas universitarias, vive en Villarrica desde hace casi 2 años cerca de sus nietos e hija mayor. Proveniente de Santiago, apasionada por la escritura , la música, la naturaleza y el desarrollo de los niños.

 

Deja un comentario