Colegio Alemán de Villarrica

Deutsche Schule Villarrica

105 años 1916 - 2021

Importante logro en Olimpiadas de física

Tal como en años anteriores, la Universidad de la Frontera en Temuco, invitó a los alumnos de nuestro colegio a participar de las Olimpiadas Regional de Física. En esta ocasión y considerando la situación sanitaria actual, el proceso de selección se llevó a cabo en modalidad virtual.

Maery Kate Stoltzmann y Adela Bonilla han representado muy bien a nuestro colegio lo que las llevó a pasar a la segunda etapa de este certamen en el que sólo clasifican 10 alumnos entre los más de 100 participantes, pertenecientes a colegios de toda la región de La Araucanía.

Este sábado 10 de octubre se llevó a cabo de forma virtual la segunda etapa del certamen, etapa que puede llevar a nuestras estudiantes a clasificar para las nacionales de física de la Sociedad Chilena de Física (SOFICHI), las que están dirigidas para estudiantes de tercero a cuarto medio.

Las olimpiadas regionales tienen como misión vincular a distintas instituciones de educación superior con estudiantes de educación media y aportar en su formación integral.

Al momento de esta publicación aún no tenemos resultados de esta etapa, no obstante, como colegio les enviamos mucha suerte y nos sentimos orgullosos de la labor que están desarrollando.