Conocer para proteger nuestros lagos

{gallery}2016/abril/lago:::1:0{/gallery}

Durante la primera semana de abril, el 5to. año básico de nuestro Colegio, junto a un grupo de alumnos destacados en el área de las ciencias naturales de enseñanza básica, participaron de un tour científico por las aguas de nuestro lago Villarrica.
Esta actividad se enmarcó en un proyecto CORFO generado para crear conciencia ecológica y entregar información sobre nuestro lago.

En esta valiosa oportunidad, los alumnos/as de nuestro Colegio, pudieron recibir información basada en 2 estaciones:

  1. Introducción a la limnología
  2. Estaciones circuito.

En estas estaciones, los alumnos/as pudieron observar Fito y Zooplacton, determinar trasparencia, oxígeno disuelto, color, pH y temperatura del agua.

Utilizando instrumentos como el disco de Secchi, acuascopio, tarjeta forel, peachímetro, termómetro y redes, nuestros estudiantes pudieron vivenciar contenidos vistos en clases relacionados con Ecosistemas, cuidado y protección del medioambiente y el recurso agua.

Nuestros especiales agradecimientos a la Sra. Carolina Allende, apoderada de 5to. año básico quien lideró la iniciativa; al Sr. Víctor Durán, asesor de la Fundación Red de Nuevas Ideas, y la Profesora Pamela Rodríguez, docente del sector de aprendizaje de Ciencias Naturales DSV.

Deja un comentario