Alumnos de III y IV medio debaten sobre el cambio climático

Tras el informe de base científica del panel intergubernamental de cambio climático de la ONU, el I.P.C.C., la tarde del jueves 02 de septiembre, alumnos de III y IV medio participantes del electivo de física, debatieron en el hall del colegio sobre la responsabilidad del ser humano o del Estado en relación a mitigar el cambio climático en los próximos 9 años.

Algunos alumnos defendían que la responsabilidad de tomar medidas al respecto era del Estado y otros que la tarea era de los ciudadanos, ambas posturas con el objetivo de evitar la autodestrucción y la preservación de nuestro planeta.

Entre las razones que se esgrimieron estaba la falta de confianza existente en el Estado, las funciones y rol del Estado y medidas concretas que tanto el Estado como los ciudadanos debieran propiciar para colaborar como país a revertir esta situación.

“Me enorgullecieron los alumnos porque estaban super preparados, investigaron cada uno de sus temas y se vieron en la necesidad de ir más allá de los contenidos entregados para desarrollar sus argumentos y contrargumentos en el debate. Con iniciativas como éstas, se busca implementar la nueva malla temática de estas asignaturas, donde cada unidad plantea la necesidad de reflexionar frente a diversas temáticas y, en este caso, fue en relación con el cambio climático y sus implicancias”, señala Macarena Mansilla, profesora de física de II a IV medio.