Colegio Alemán de Villarrica

Deutsche Schule Villarrica

105 años 1916 - 2021

Alumna participa en XIX Feria Antártica Escolar

Asiri Gutiérrez, alumna de I año medio de nuestro colegio, junto a la profesora Marcela Mardones se encuentran postulando un proyecto para la XIX Feria Antártica Escolar organizado por el Instituto Antártico Chileno (INACH).

Esta instancia es un concurso único, donde los estudiantes y docentes de enseñanza media de todo Chile tienen la oportunidad de presentar propuestas de investigación Antártica y ganar un ticket para integrar la Expedición Antártica Escolar que se desarrolla en la Base Científica de INACH en la Isla Rey Jorge.

«La Frau Mardones contó sobre esta convocatoria y a mi me motivó mucho a participar asique empezamos a buscar temas y a desarrollar la investigación. El proyecto consiste en una investigación respecto a el Krill ártico y si podría ser posible que este crustáceo llegara a ser una forma de mitigar los efectos del cambio climático en la antártica», señala Asiri.

«Como colegio ya hemos vivido esta experiencia y tanto para los estudiantes como para los docentes es un orgullo el nivel que alcanzamos con las investigaciones de nuestros alumnos, donde se genera una instancia única en la que solamente se hace ciencia. Con Asiri, buscamos posibles temas y empezamos a armar la investigación. Logramos un círculo muy virtuoso donde ambas quedamos muy conformes con nuestro trabajo y estamos muy felices con el resultado», señala Marcela Mardones, profesora a cargo de la investigación.

En esta convocatoria siempre participan al rededor de 200 colegios y el 27 de junio se informará respecto a los 15 seleccionados para ir a presentar a Punta Arenas, donde se elegirá a los dos ganadores para visitar La Antártica.

«Quisiera darle las gracias a la profesora Marcela Mardones por su trabajo, por motivarnos a participar de estas instancias y por el excelente trabajo que desarrollamos juntas», agrega Asiri.

Les deseamos a ambas que tengan un excelente resultado en esta investigación y que el trabajo realizado motive a otros estudiantes a participar de este y otros proyectos.