Agradecidos de educar a nuestros hijos en esta biosfera ofrecemos este pequeño bosque

Esta es la frase que utilizó el Centro General de Padres en el marco de la celebración pendiente por el Día Mundial del Medio Ambiente, para generar la preciosa iniciativa de regalar un árbol a cada familia del colegio buscando que todos, como comunidad, formemos un bosque que nos una en el cuidado y respeto por la naturaleza y nuestro entorno.

 “Porque vivimos en este entorno, porque hemos estado encerrados, porque queríamos regalar vida, porque queremos agradecer lo que tenemos, entre otras razones, son las causales de por qué como Centro General de Padres nos motivamos a desarrollar esta iniciativa, que esperamos involucre a toda la comunidad educativa del colegio”, señala Carolina Irribarren, directora del C.G.P.

220 árboles, Arrayanes o Raulí, fue el regalo que se está entregando a cada familia del colegio, comenzando el lunes con el Kindergarten. Cada árbol, contiene las indicaciones de la especie, sus cuidados y su forma de conservación, buscando que tanto los apoderados como niños se reúnan en torno a esta especie. Entre ellos, también se entregarán 15 araucarias, como recuerdo para los alumnos de IV Medio.

“El éxito de la iniciativa está en que todas las familias y niños planten los árboles en sus casas y que todos tengamos parte de este bosque que nos une en causa común al cuidado del medioambiente y la valoración de nuestro entorno”, agrega Carolina.

Fotografía a tu familia plantando el árbol que les regaló el C.G.P. y envíala al correo magdalenaavendano@dsvillarrica.cl.