ACTA REUNIÓN CENTRO GENERAL DE PADRES Y MICROCENTROS DS VILLARRICA 17 DE AGOSTO 2011
Asistentes:
Nora Kneidl
María Isabel García-Reyes
Hernán Parada
Gerzzon Carrard
Paula Vercelli
Denisse Campbell
Paulina Hering
Mariela Wenzel
Diego Martins
Integrantes de los microcentros de todos los cursos a excepción de 3º básico y 4ª medio
Puntos tratados:
- Se explica y distribuyen las listas con los números de la rifa a beneficio de la familia Ellena Salinas. Se entregaron 5 listas con 20 números cada una por curso. Se informa que la rifa se realizará el miércoles 31 de agosto en el colegio.
- En relación al campeonato de Voleibol de 2012, se sugiere revisar las respuestas a las consultas sobre alojamiento de alumnos para verificar con cuántos alojamientos contamos hasta la fecha. Se sugiere proponer canjes publicitarios con cabañas de la zona que estén interesadas en prestar alojamiento a grupos de alumnos. En relación a lo mismo, se indica que éste es un gran proyecto que requerirá la creación de comisiones especiales para abordar diferentes temas y la colaboración de todas las familias del colegio. A raíz de este campeonato, se informa también que se harán mejoras al gimnasio que se están evaluando (graderías, calefacción y agua caliente para las duchas).
- Se rinden cuentas de los fondos del Centro General de Padres y se plantean diversas ideas de inversión. No obstante que se plantearon algunas ideas, como una biblioteca más completa y un laboratorio de ciencias, se decide seguir ahorrando el dinero para realizar inversiones de mayor envergadura en las instalaciones del colegio nuevo en Los Guindos el año 2014.
En todo caso, el Director informa que actualmente se adaptará la casa ubicada al lado del colegio para que los alumnos de enseñanza básica cuenten con un espacio de lectura en el primer piso y para que los de enseñanza media tengan un lugar donde almorzar.
Por otra parte, se está cotizando techar una parte del patio exterior para evitar que los niños se mojen los días de lluvia.
En relación a las nuevas instalaciones, se reitera el interés de los padres y apoderados de que tanto el Director como el Directorio tomen en cuenta el informe ergonométrico realizado hace poco al momento de planificar la distribución y mobiliario, entre otros aspectos; ejerciendo el CGP una labor colaborativa.
- Se solicita que el colegio informe a los padres y apoderados el plan y los ejercicios de evacuación en casos de emergencia; ejercicios que se están realizando actualmente con los alumnos, profesores y personal administrativo.
- Se solicita información más detallada de las actividades en general. Al respecto, el Director reitera que la página web del colegio se mantiene actualizada y con la información disponible. Se hace hincapié también en seguir los conductos regulares para todos los temas estrictamente académicos.
- Se informa situación de la Escuela de Conquil y se acuerda realizar una campaña solidaria, distribuyendo las necesidades entre los diversos cursos para que cada uno decida cómo canalizar la ayuda. Esto se informará por el CGP a través de los microcentros dentro de las próximas semanas.
- En relación al Centro de Alumnos, se plantea la inquietud de su financiamiento. Se discuten diversas ideas y se acuerda tener una reunión con ellos y ofrecerles un monto fijo para el año y la posibilidad de solicitar fondos extra según necesidad. Esto lo realizará el CGP a la brevedad con el nuevo Centro de Alumnos recientemente formado.
- Se entrega información sobre las actividades de la Escuela de Padres que comenzarán en septiembre. Cabe recordar que esta Escuela cuenta también con el apoyo y colaboración del CGP.
- Se informa de la realización de la tradicional Oktoberfest, para lo cual el CGP se reunirá a fin de formar comisiones y fijar fecha para luego informar a los microcentros.
- En cuanto a la pregunta planteada sobre la necesidad que el CGP cuente con personalidad jurídica, se decide que por ahora no es necesario; básicamente, porque implica gastos de escrituración, inscripción, trámites, llevar contabilidad, etc.