Colegio Alemán de Villarrica

Deutsche Schule Villarrica

105 años 1916 - 2021

Comenzó la Biblioteca Viajera

Producto de la pandemia se dificulta mucho que los niños de Kinder puedan asistir a la biblioteca del colegio cumpliendo los aforos, por esta razón, en conjunto entre la encargada de la biblioteca y las educadoras de Spielgruppe, PreKinder y Kinder crearon la biblioteca viajera.

¿En qué consiste? Se trata de una selección de libros realizada especialmente por Carolina Brunner, nuestra bibliotecaria, para cada uno de estos cursos. Esta selección es transportada en una caja plástica hermética para las salas de clases y los niños eligen el libro que quieren arrendar durante esa semana para llevarlos a sus casas y devolverlos el último día de clases de cada semana.

De esta forma, los más chiquititos de nuestro colegio pueden empezar a interiorizarse con el mundo de la lectura y de la biblioteca aun estando en pandemia, además de entregarle a los padres nuevas herramientas para complementar la lectura en sus casas.

“Fomentar el gusto por la lectura en los niños, es uno de los máximos tesoros que les podemos entregar, ya que les despierta capacidades como la imaginación, la creatividad, mejoran su vocabulario, su concentración, entre otra infinidad de cualidades positivas que trae consigo la lectura. Si los niños no pueden ir a la biblioteca, la biblioteca viajera viene hacia ellos, inculcándoles hábitos de lectura en familia y generando con esto grandes momentos”, señala Mónica Prenafeta, Coordinadora de Kinder.