Colegio Alemán de Villarrica

Deutsche Schule Villarrica

105 años 1916 - 2021

Conociendo al Encargado de Convivencia Escolar

Queremos presentar al nuevo Encargado de Convivencia Escolar, Herr Juan Pablo Palominos Mandiola. De profesión es profesor de educación física y lleva más de 13 años trabajando en el área de convivencia escolar en diversos colegios de la región metropolitana.

Sus ganas de tener un mejor estilo de vida, fue lo que lo motivó a salir de Santiago junto a su mujer y sus dos hijos, buscando nuevas opciones laborales.

En nuestro colegio, su primer desafío será conocer la comunidad escolar e interiorizarse de las necesidades que puedan surgir y desde ese contexto, poder aplicar una sana convivencia escolar, entendiéndose como una relación saludable en todas las interacciones que existen entre los miembros de la comunidad educativa, ya sea de manera individual como grupal.

“Me gustaría dejar como sello el poder implementar nuevas estrategias para fortalecer la sana convivencia, con actividades que generen mucho agrado para toda la comunidad y que, a la vez, destacan valores como el respeto por las normas, haciendo partícipe a las familias y que las actividades se planteen dentro de un contexto general y con objetivos claros”, señala Juan Pablo.

Preguntas rápidas

  • Nombre: Juan Pablo Palominos Mandiola
  • Mayor virtud: Alegría
  • Deporte: Voleibol
  • Comida Favorita: Risotto
  • Estado civil: Casado con dos hijos (10 y 6 años)
  • Política personal: Ser siempre muy receptivo y empático

¡Bienvenido!