Colegio Alemán de Villarrica

Deutsche Schule Villarrica

105 años 1916 - 2021

Alimentación Saludable

La semana pasada las alumnas de 8vo año básico, II y III año medio participaron de una conferencia respecto a alimentación saludable y los problemas que puede traer una mala o deficiente alimentación.

Recibimos la visita de la pediatra Valeria Figueroa, apoderada de nuestro Colegio, con quien las alumnas conversaron respecto a los problemas que puede traer, en la etapa de desarrollo que ellas se encuentran, la mala alimentación y los problemas de salud en los que podría repercutir.

También conversaron con la nutricionista Fabiola Fonseca, que las invitó a hacer un trabajo práctico en relación a la alimentación saludable y a la combinación de nutrientes que la componen.

El taller será realizado por la Doctora Valeria Figueroa, pediatra y apoderada de nuestro Colegio, quien junto a la Nutricionista Fabiola Fonseca, trabajará junto a las niñas, hábitos y conductas alimenticias saludables.

Agradecemos la disposición de ambas especialistas en este espacio de formación general para nuestras alumnas.

En una próxima fecha se realizará el taller para los niños hombres, considerando que los requerimientos nutricionales son distintos, así como también se generarán nuevas instancias para otros cursos.

Agradecemos el tiempo que compartieron ambas especialistas con nuestras alumnas, quienes participaron muy motivadas y plantearon sus interrogantes respecto a esta materia.

Los invitamos a revisar algunas fotos