Colegio Alemán de Villarrica

Deutsche Schule Villarrica

109 años 1916 - 2025

Acto Cívico 2026 – Inicio Año Escolar

Con una emotiva ceremonia realizada hoy dimos inicio oficial al Año Escolar 2026, reuniendo a estudiantes, docentes, equipo administrativo, padres y apoderados para comenzar juntos un nuevo ciclo.

La jornada comenzó con un saludo a la comunidad y la entonación de los himnos de Chile y Alemania. Nuestra directora Frau Pamela Rodríguez dirigió unas palabras, destacando la importancia de la formación integral de los estudiantes y el valor de trabajar como comunidad para enfrentar los desafíos del nuevo año.

Durante la ceremonia se realizaron distintos reconocimientos a estudiantes que, durante el 2025, destacaron por representar valores fundamentales de la vida escolar. Se entregó el Premio al Mejor Compañero a aquellos estudiantes que destacan por su respeto, generosidad y preocupación por los demás.

Asimismo, se reconoció el premio al Espíritu Deportivo, destacando su compromiso, trabajo en equipo, disciplina y entusiasmo en el ámbito deportivo, valores que inspiran a toda la comunidad.

Y el Premio a la distinción del Consejo de Profesores, que destaca a estudiantes que reflejan de manera ejemplar valores como la responsabilidad, el respeto, la coherencia y el compromiso tanto en lo académico como en la convivencia diaria.

Nuestros docentes acompañaron la actividad con una versión del tema “Equilibrio Espiritual” del programa 31 Minutos, generando un ambiente cercano y alegre para comenzar el año.

En el ámbito académico, se reconoció a estudiantes por sus destacados resultados en certificaciones internacionales. El Departamento de Inglés felicitó a los alumnos que obtuvieron excelentes resultados en el examen Cambridge Preliminary, mientras que el Departamento de Alemán entregó diplomas a quienes aprobaron el Sprachdiplom, certificación internacional que acredita el dominio del idioma alemán.

Antes de finalizar los estudiantes de II medio le dieron a sus compañeros de I medio una bienvenida a la Enseñanza Media, entregándoles el tradicional Schultüte, siguiendo una tradición inspirada en la cultura alemana.

Finalmente, se dio una cálida bienvenida a los nuevos docentes y familias que este año se integran a nuestro Colegio.

De esta manera, inauguramos el Año Escolar 2026