Colegio Alemán de Villarrica

Deutsche Schule Villarrica

105 años 1916 - 2021

Senda previene visita nuestros alumnos

Generar espacios de conversación donde se vaya trabajando junto con los jóvenes respecto a las problemática del consumo de drogas y alcohol en adolescentes, es parte del trabajo que está realizando el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), visitando colegios de nuestra comuna.

Esta instancia nace desde el área de Convivencia Escolar, donde se busca como colegio poder generar espacios de prevención y conversación en alumnos de 7mo. y 8vo. año básicos respecto a las consecuencias que puede traer el consumo de estas sustancias.

Para Fernando Toro, encargado de la Oficina Municipal de SENDA, es fundamental primero conocer las opiniones de los jóvenes y ver qué están observando ellos en esta temática. Una vez visto esto, poder problematizar el tema del consumo de drogas y las consecuencias respecto al consumo de sustancias.

La visita de SENDA, forma parte de las diversas iniciativas que como Colegio estamos potenciando en relación a generar espacios más participativos para la formación integral de los estudiantes. Es primera vez que esta institución visita nuestro Colegio y tanto los estudiantes como nosotros nos sentimos muy felices de los resultados obtenidos en esta jornada.