Colegio Alemán de Villarrica

Deutsche Schule Villarrica

105 años 1916 - 2021

Emotivas ceremonias de fin de año Kinder, básica y media

El acto de fin de año, es el último encuentro de los estudiantes y apoderados con el Colegio durante el año. En estas ceremonias, se entregan premios, regalos y reconocimientos a los alumnos que han destacado en algunas materias o disciplinas y aquellos que resaltan también por su entrega y generosidad humana, como lo es el premio al mejor compañero.

La ceremonia de la prebásica, consistió en una presentación con cantos de Navidad en alemán y una recreación del nacimiento del Niño Jesús, recreada por los alumnos de Spielgruppe, PreKinder y Kinder. Además, se realizó la ceremonia de graduación para los niños de Kinder, quienes el próximo año pasarán a primer año básico.

La ceremonia de la enseñanza básica y media contó con la presentación artística de grupos musicales conformados por nuestros estudiantes, quienes cantaron canciones en alemán como intermedio de la entrega de premios para alumnos destacados en algunas asignaturas o disciplinas.

La ceremonia concluyó con un homenaje por parte de nuestra directora, Frau Pamela Rodríguez, a los alumnos y palabras dirigidas a los apoderados recordando el compromiso asumido por el Colegio con nuestro proyecto educativo y la responsabilidad conjunta entre apoderados y docentes en la tarea de educar a los hombres del mañana. Por su parte, la presidenta del Directorio, señora Ina Weber, aprovechó esta instancia para agradecer la labor de los alumnos, docentes, auxiliares y administrativos durante este año escolar y se realizó un homenaje especial a aquellas profesoras que el próximo año no estarán para acompañarnos.

Los invitamos a revisar las imágenes de estas ceremonias